Casa Blanca busca reconstrucción después de Sandy

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-05

dólares

Barack Obama pedirá al Congreso 50,000 millones de dólares en gastos de emergencia para ayudar a reconstruir los estados golpeados

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 05-2012.- El presidente Barack Obama planea pedir al Congreso alrededor de 50,000 millones de dólares en gastos de emergencia para ayudar a reconstruir los estados golpeados por la enorme tormenta Sandy, publicó el periódico New York Times.

Los gastos extra llegarían incluso en momentos en que Obama, un demócrata, se encuentra en una pugna con legisladores republicanos por el déficit federal. La cifra está muy por debajo de lo que buscan los estados para reparar daños provocados por la tormenta el 29 de octubre.

Citando a funcionarios de Gobierno y del Congreso informados sobre las discusiones, el Times dijo que la suma final aún no se ha decidido, pero que sería del orden de los 45.000 a los 55.000 millones de dólares.

"La administración está trabajando de cerca con nuestros socios en los estados y en el Congreso y está en proceso de desarrollar una solicitud para un suplemento, pero ese proceso no ha sido completado y sería prematuro especificar sobre un número específico", dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut buscan un total de 82,000 millones de dólares en ayuda federal para limpiar y restaurar daños, así como también para mejorar la infraestructura para estar preparados ante tormentas futuras.

El coordinador de Obama para la recuperación de Sandy, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Shaun Donovan, dijo a un subcomité del Senado que la propuesta de gastos sería enviada al Congreso esta semana.

Donovan declinó comentar sobre el tamaño de la solicitud. Funcionarios de Gobierno trataban de determinar cuáles daños y reconstrucción deberían ser cubiertos con ayuda federal, agregó.

La propuesta incluirá medidas para ayudar a fortalecer la infraestructura de modo que sea capaz de lidiar con tormentas, comentó Donovan.

"Por alrededor de cada dólar que invertimos en mitigación, recibidos 4 en costos evitados en el tiempo. Eso es algo que tenemos que reconocer mientras avanzamos", manifestó Donovan al subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Presupuesto del Senado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]