Suiza no quiere dinero extranjero

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-05

Eveline Widmer-Schlumpf

El gobierno de la república helvética frenó el ingreso de capitales financieros y pide disminuir la gran demanda de depósitos en bancos suizos para evitar una recesión deflacionista

GINEBRA, Suiza, dic. 5, 2012.- Aunque suene atípico, el gobierno de Suiza ya no desea que entren más capitales a su sistema financiero a través de los bancos e intenta poner freno a la gran demanda de depósitos en francos suizos.

Desde el estallido de la crisis inmobiliaria y la posterior crisis de deuda periférica, el franco suizo ha actuado como "divisa refugio".

El flujo de entrada de capitales hacia el franco suizo fue tan explosivo que provocó una importante apreciación de la divisa frente al euro.

El banco central suizo teme que el país entre en una recesión deflacionista que provoque un largo periodo de decrecimiento económico y pérdida de riqueza.

Por ese motivo, informa la prensa local, las autoridades monetarias buscan herramientas que desalienten la compra de francos suizos.

Así, los bancos aumentarán el costo por tener depósitos y cuentas abiertas en Suiza a la vez que paga intereses negativos.

En definitiva, Suiza teme que le suceda algo parecido a lo que pasa en Japón, donde la fortaleza del yen ha supuesto un importante freno a su economía, que es netamente exportadora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]