Prevén una apertura positiva en la BMV

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-05

bolsa

China dejó en los mercados un halo de optimismo al anunciar el gobierno nuevos planes para fomentar el crecimiento económico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- Se espera para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un inicio de operaciones con sesgo positivo, pues China dejó en los mercados un halo de optimismo al anunciar el gobierno nuevos planes para fomentar el crecimiento económico.

No obstante, el mercado también estará atento a la información económica de Estados Unidos (EU), que hoy será abundante, y a los índices PMI de la eurozona que reflejan mejoría.

En nuestro país no se espera información económica relevante.

En el ámbito corporativo nacional, sin considerar los proyectos penitenciarios federales, Desarrolladora Homex (HOMEX) prevé mantener su nivel de ingresos sin cambios para 2013; además, la compañía indicó que planea, intencionalmente, en su división México, no aumentar sus ingresos, pues prefiere concentrarse en generar y mantener un flujo libre de efectivo positivo.

En EU la nómina privada ADP registró en noviembre la creación de 118,000 empleos, cifra por debajo de los 125 mil esperados.

Por su parte, en el tercer trimestre de 2012 la productividad no agrícola creció 2.9%, por arriba del 2.7% estimado; y los costos laborales disminuyeron 1.9%, se esperaba una reducción de -0.9%.

Se espera el reporte del ISM servicios de noviembre y los pedidos de fábrica del mes de octubre.

En el lejano oriente, los nuevos líderes del partido comunista de China planean fomentar la urbanización del país, lo que fomentaría el crecimiento económico del gigante asiático.

Con relación al entorno europeo, el índice PMI compuesto de la zona euro repuntó en noviembre al ubicarse en 46.5 puntos, el dato se ubicó por encima de la estimación preliminar de 45.8 enteros; sin embargo, la cifra se sitúa en el segundo nivel más bajo de los últimos 41 meses y nuevamente en zona contractiva.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan alza; los del Dow Jones suben 38 puntos ó 0.29%, los del S&P 500 ganan 2.7 unidades ó 0.19%, y los del Nasdaq 100 ascienden 2.5 enteros ó 0.09%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran tendencia mixta; el Euro Stoxx 50 sube 0.04%, el FTSE 100 retrocede -0.04%, el CAC 40 asciende 0.19%, el DAX 30 gana 0.16%, el IBEX pierde -0.45% y el FTSE MIB repunta 1.04%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]