Al Pacto por México le falta más

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

Mauricio Merino asegura que el pacto político es una buena agenda para comenzar a trabajar aunque no explica cómo se lograrán los acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- Mauricio Merino, durante su intervención en "El Mañanero" conducido por Brozo, comentó los puntos que conforman el "Pacto por México" firmado en los primeros días de gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Considera que los problemas del país son muchos más de lo que contiene el pacto, aunque reconoció es una buena agenda para comenzar a trabajar, como el caso de salud, combate a la pobreza y apoyos a los indígenas que son buenas decisiones.

En cuanto al tema económico, se menciona más no se dice cómo se logrará modificar la política fiscal, cómo se cobrarán los impuestos que deberían cobrarse, pues no debe perderse de vista que la economía informal en México crece cada día, más de la mitad de la población económicamente activa son trabajadores informales, que se convierten en evasores de impuestos, pues tampoco cuentan con seguridad social.

Hay otros problemas que no están considerados como la transparencia, que en su caso, lamentablemente es regresiva, la rendición de cuentas que ya está aprobada desde la pasada administración y el combate a la corrupción.

La opinión de Mauricio Merino

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]