EU: Aumentan solicitudes hipotecarias

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-05

Casas nuevas

La demanda de refinanciación como la de compra de casas, subió un 4.5% en la semana terminada el 30 de noviembre

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 5, 2012.- Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos aumentaron la semana pasada impulsadas por los pedidos de préstamos para comprar inmuebles nuevos, que alcanzaron un nuevo récord en el año, dijo un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad, que incluye tanto la demanda de refinanciación como la de compra de casas, subió un 4.5% en la semana terminada el 30 de noviembre.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la MBA subió un 6.1 por ciento, mientras que una estimación de solicitudes de préstamos para compras de viviendas, un indicador adelantado para la venta de casas, subió un 0.1 por ciento, su cuarto incremento semanal consecutivo.

En tanto, la cantidad de refinanciaciones en relación con la actividad hipotecaria total se elevó a un 83% de las solicitudes, desde el 81% de la semana anterior.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 3.52 por ciento, una caída de un 1 punto base respecto del 3.53% del registro anterior.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según MBA.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]