Chile mejora cada día y mejora su propia marca

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-05

Sebastián Piñera

La economía chilena superó las expectativas del mercado en octubre y dejó su mejor marca del año al crecer un 6.7% interanual

SANTIAGO, Chile, dic. 5, 2012.- La economía chilena superó las expectativas del mercado en octubre y dejó su mejor marca del año al crecer un 6.7% interanual, impulsada por la demanda interna, la manufactura y más días laborales, dijo el Banco Central.

En un sondeo, analistas habían estimado una expansión interanual del 6.4% en octubre para el Imacec, una medición que representa poco más del 90% del Producto Interno Bruto.

"En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de industria manufacturera y comercio", dijo en un comunicado el Banco Central, para luego agregar que octubre tuvo tres días hábiles más que en igual mes del año pasado.

La variación desestacionalizada del índice fue negativa en un 0.5% respecto a septiembre, una cifra negativa que no se registraba desde enero, cuando había caído un 1.1 por ciento.

El Imacec acumula una expansión interanual del 5.7% entre enero y octubre.

Para todo el 2012, el Banco Central ha estimado un crecimiento del PIB de entre 4.75 y 5.25 por ciento, aunque el jefe del organismo, Rodrigo Vergara, admitió recientemente que la economía chilena superaría ese pronóstico por un gasto e inversión dinámico.

Pese al buen crecimiento del país, el Banco Central ha optado por mantener un sesgo neutral en la política monetaria ante el complejo escenario internacional. La tasa clave está en un 5% desde inicios de año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]