Europa inicia jornada positivamente

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-05

Bolsas europeas

Los mercados europeos abren animados por la petición formal del rescate bancario español, y por el plan de recompra de deuda helena

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5 2012.- Las Bolsas europeas han comenzado a operar con subidas, animadas por los repuntes experimentados ayer en Wall Street y hoy en Asia.

Las Bolsas del Viejo Continente se han visto animadas por la petición formal del rescate bancario español, y por el plan de recompra de deuda anunciado ayer por Grecia.

A esta hora, el selectivo CAC 40 parisino opera con un incremento de 0.66%, mientras que el Eurostoxx 50 avanza 0.70% y el DAX 30 de Fráncfort repunta 0.50%; el índice madrileño, IBEX 35, se anota un 0.80% y en Londres, el selectivo FTSE 100 crece 0.52%.

En la jornada de este miércoles se publicará el Índice de PMI de Gerentes de compra del Sector Servicios de: Alemania, Francia, Italia, España, la Eurozona y Reino Unido, así como las ventas al por menor de la zona euro.

Además, España acudirá a financiarse en el mercado primario de deuda con una subasta de bonos a mediano y largo plazo con la que intentará captar 4,500 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro opera en positivo por encima de 1.31 dólares.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]