El Infonavit se promueve en provincia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-04

casa

Tiene como propósito difundir las opciones de financiamiento que se ofrece para remodelar, ampliar y construir en terreno propio

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 04-2012.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer diversas acciones de fomento a la vivienda en estados como San Luis Potosí, Zacatecas y Puebla.

El sábado 15 y domingo 16 de diciembre próximos, la delegación del Infonavit en San Luis Potosí, desarrolladores, promotores de vivienda y el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez organizarán la "Primer posada de la vivienda".

El evento tiene como propósito difundir las diferentes opciones de financiamiento que el Infonavit ofrece para remodelar, ampliar, construir en terreno propio, realizar mejoras menores o adquirir una vivienda.

El organismo de vivienda señala que la entrada a este evento será gratuita y se realizará en la plaza principal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con un horario de atención de las 10:00 a 20:00 horas durante los dos días.

Los trabajadores que asistan a este evento recibirán información sobre los créditos que ofrece el Infonavit para diferentes destinos, además de "Renueva tu hogar", opción de financiamiento para realizar mejoras menores a la vivienda, como pintar, impermeabilizar, cambiar mobiliario de cocina, baño o cualquier tipo de mantenimiento.

Por otra parte, el Infonavit invitó a todos los acreditados del estado de Zacatecas a sumarse al programa "Nunca es tarde para estudiar", con lo que podrán acceder al descuento de dos mensualidades de su crédito con abono directo a capital.

Adicional a este beneficio, obtendrán la oportunidad de tener mejores ingresos, el acceso a diversas ofertas laborales, la oportunidad de continuar sus estudios a nivel superior y el aumento de ingreso familiar.

Este programa, iniciado en 2010, tiene como objetivo contribuir al abatimiento del rezago educativo; a la fecha, ya se sumaron en todo el país más de 15 mil acreditados y familiares para cursar algún nivel de educación básica y se condonaron cinco mil 458 mensualidades, lo que implica una inversión de seis millones 366 mil pesos.

El Infonavit también dio a conocer la incorporación como derechohabientes de 599 elementos de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Tehuacán, Puebla.

Así, una vez que alcancen la puntuación solicitada por la institución de 116 puntos, podrán ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, o bien construir en terreno propio, ampliar o remodelar su vivienda o liquidar su hipoteca.

El Infonavit estima que a partir de septiembre de 2013, estos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tehuacán podrán solicitar un crédito con un ahorro voluntario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]