Los indicadores económicos del día

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

Franciso Gutiérrez 4 dic 2012

Los datos del ISM de Manufacturas en Estados Unidos. Confianza del Consumidor y Productor en México.

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 04-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en el programa de Foro TV - Economía de Mercado, comentó que en la economía de Estados Unidos se está observando una nueva desaceleración, tras una mejora de las últimas semanas, particularmente en el sector vivienda, contrario a los indicadores mexicanos.

El ISM Manufacturero en EU, encuesta realizada entre los gerentes de compras del sector sobre diferentes factores, baja hasta las 45.5 unidades, por debajo de las 50 unidades lo que significa una contracción, después de 51.7 puntos del mes pasado. En México, bajó de 54.6 a 53.8 puntos, se ubica por arriba de las 50 unidades, mostrando expansión, se espera que para los próximos meses sufra a la par del mercado americano.

La Confianza del Productor Mexicano, que pareciera no se da cuenta de la desaceleración en la economía mexicana, y en este caso muestra ánimo subiendo de 54.7 a 54.4 puntos, datos contrastantes con la Confianza del Consumidor que reportó una baja de 94.9 puntos a 94.2 puntos al mes de noviembre, aunque superior a la del 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]