El peso le gana 2.95 centavos al dólar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-04

pesos

En Estados Unidos la Casa Blanca y el Congreso no se ponen de acuerdo, pero la moneda mexicana no se intimida y le gana 0.23% al billete estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- El peso se apreció 0.23% ante el dólar, pese a la falta de acuerdos entre la Casa Blanca y el Congreso estadounidense para evitar una debacle fiscal en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot finalizó en 12.9459 pesos por dólar, lo que representó un avance de 2.95 centavos para la moneda local. Asimismo, de acuerdo con datos del Banco de México, durante la sesión el tipo de cambio operó en un rango de 12.9230 a 12.9777 unidades.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que aunque las tasas de impuestos deben subir para un acuerdo sobre el abismo fiscal, sería posible rebajarlas para el nivel máximo de la escala el próximo año como parte de reformas impositivas que cerrarían lagunas y limitaría deducciones.

"Dejemos que suban", dijo Obama en una entrevista con Bloomberg, refiriéndose a las tasas de impuestos para los estadounidenses más ricos.

Y rechazó  una propuesta republicana para resolver la amenaza del abismo fiscal, argumentando que cualquier acuerdo debe incluir un aumento de las tasas impositivas para los más ricos.

Obama indicó una vez más que  la insistencia de los republicanos sobre la eliminación de las deducciones impositivas en lugar de permitir un aumento de impuestos para los estadounidenses que ganan más de 250,000 dólares al año no generaría dinero suficiente para financiar al Gobierno.

"Definitivamente, para que veamos una tendencia más fuerte de apreciación de la paridad necesitamos tener más noticias o mayor claridad en términos del tema fiscal en Estados Unidos", dijo Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Sin embargo el optimismo se mantuvo luego de que Grecia anunció el lunes un plan de recompra de bonos que superó las expectativas de los mercados.

Así, en medio de las difíciles negociaciones fiscales en Estados Unidos, operadores esperan que la moneda mexicana mantenga el tono positivo, pero sin salir de un rango de operación bien delimitado entre 12.90 y 13 unidades por dólar, hasta que no se vean progresos claros en la discusión de legisladores de Estados Unidos para evitar el "abismo fiscal".

Mientras tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.55 pesos y se vendía en 13.10 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]