Moodys baja la calificación a Banorte e Interacciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-04

moodys

Todas las demás calificaciones y perspectivas de dichos emisores no se verán afectadas por estas acciones de calificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 04-2012.- Moody's de México colocó en revisión a la baja las calificaciones asignadas a la deuda subordinada emitida por Banco Mercantil del Norte (Banorte) y Banco Interacciones que actualmente tienen soporte sistémico considerado en sus notas.

La evaluadora internacional de riesgo crediticio precisó que todas las demás calificaciones y perspectivas de dichos emisores no se verán afectadas por estas acciones de calificación.

Según expuso, las acciones de calificación reflejan su opinión de que la tendencia global de imponer pérdidas a los acreedores junior en el contexto de las resoluciones bancarias futuras puede disminuir la predictibilidad de que dicho soporte sea de hecho otorgado a los tenedores de deuda subordinada.

Esto, porque se espera que las obligaciones junior absorban pérdidas en nombre de los acreedores y depositantes de alto nivel, señala la calificadora en un comunicado.

La revisión a la baja de las calificaciones de deuda subordinada de estos bancos mexicanos refleja el enfoque modificado de Moody's para ajustar las calificaciones de estos instrumentos a partir de la evaluación del riesgo crediticio base sin soporte de los bancos y no a partir de sus notas de depósitos con soporte.

En la actualidad, la agencia incorpora uno o dos escalones (notches) de soporte sistémico en las calificaciones de deuda subordinada y subordinada junior de los bancos mexicanos incluidos en la lista.

Apuntó que durante la revisión de las calificaciones, eliminará el soporte sistémico de estos instrumentos de deuda, con base en una evaluación de la capacidad y disposición del regulador mexicano para distribuir pérdidas a los tenedores de deuda subordinada fuera de un proceso de liquidación.

Al concluir la revisión, Moody's espera colocar las calificaciones de deuda subordinada un escalón por debajo de la Evaluación del Riesgo Crediticio Base Ajustada (BCA Ajustada), la cual refleja la fortaleza financiera intrínseca de un banco, incluido el soporte de casa matriz y de cooperativas.

Expuso que las calificaciones de deuda subordinada junior pueden posicionarse dos escalones por debajo de la BCA Ajustada, mientras que la deuda junior con mayor subordinación puede posicionarse tres escalones por debajo de la BCA Ajustada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]