Mexicanos están más dispuestos a gastar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

Compras

El INEGI y Banxico reportan también que los mexicanos confían más en una situación económica futura estable

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- Durante noviembre de 2012, el índice de Confianza del Consumidor creció 0.13% de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo a lo publicado por el INEGI y el Banco de México (Banxico), a su interior, se registraron aumentos mensuales desestacionalizados en dos de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica futura del país y a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, mostraron reducciones mensuales el componente que evalúa la situación económica presente del país, así como los que miden la situación actual y futura de los miembros del hogar.

El componente que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace doce meses, se situó en noviembre pasado en 95.3 puntos, nivel superior en 3.9% respecto al observado en el mismo mes de 2011.

El indicador que evalúa la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, alcanzó en noviembre del presente año 99.9 puntos, lo cual significó una contracción anual de 0.6 por ciento.

En el mes que se reporta, el componente que registra la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, mostró un nivel de 94.8 puntos, lo cual representó un aumento de 10.7% con relación a los 85.6 puntos alcanzados en noviembre de 2011.

Por su parte, el indicador que capta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses, respecto a la actual, se ubicó en 100.2 puntos en el penúltimo mes de 2012, cifra que superó en 5.4% a la observada en el mismo mes del año anterior.

Finalmente, el componente que mide las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, registró 80.6 puntos en el mes que se reporta, nivel que representó un incremento de 7.7% respecto al de noviembre de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]