Gobernadores estudiarán recortes presupuestarios con Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-04

Barack Obama

La delegación bipartidista estudiará las medidas en la reducción del déficit de sus presupuestos estatales, para ayudar a la federación

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 4, 2012.- A un par de semanas de que se produzca el denominado "abismo fiscal" en Estados Unidos, una delegación bipartidista de gobernadores se reunirá el martes con el presidente Barack Obama y con los líderes del Congreso.

El grupo de gobernadores buscará en la cita algunas respuestas sobre el impacto que tendrán las medidas en la reducción del déficit de sus presupuestos estatales, que se basan en gran medida en la ayuda federal.

Las subvenciones federales a las regiones representan cerca de un tercio de los ingresos estatales en Estados Unidos, según un estudio del Pew Center sobre los estados.

La disminución en la contratación federal debido a los recortes presupuestarios automáticos programados para el 1 de enero también reducirán los niveles de empleo a nivel regional, y se espera que el mayor impacto se produzca en las zonas con un gran número de contratistas de defensa.

El "abismo fiscal" es una combinación de recortes del gasto público y de alza de impuestos que comenzará a regir el primer día del 2013. El "abismo fiscal" podría recortar el déficit del presupuesto federal, pero también llevar la economía a una recesión.

Sin embargo, en momentos en que los republicanos y los demócratas aún están en etapas preliminares de las negociaciones sobre la forma de evitar la fuerte subida de impuestos y los recortes de gastos fijados para fines de año, la delegación de gobernadores podría abandonar frustrada la reunión, al igual que muchas otros grupos de dirigentes cívicos, sindicales y empresariales que han llegado a Washington en los últimos meses.

Los republicanos propusieron el lunes recortes drásticos del gasto, pero se mantuvieron firmes respecto a los llamados de Obama de aumentar los impuestos a los más ricos en su primera propuesta formal para evitar el "abismo fiscal".

La Casa Blanca rechazó la propuesta republicana una hora después de que se hiciera pública, mientras que los republicanos reaccionaron de la misma forma al plan de Obama para reducir el déficit la semana pasada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]