Yahoo se resiste a pagar y ve fallas en el veredicto

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-03

dólares

El caso está relacionado con alegatos de incumplimiento de contrato con una empresa online de directorios. Yahoo debe pagar 2,700 millones de dólares

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, dic. 03-2012.- El gigante de internet Yahoo Inc considera que tiene "numerosas" causas para apelar un veredicto preliminar en su contra en un tribunal mexicano por 2,700 millones de dólares, incluyendo errores de proceso, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del caso.

Yahoo señaló que el caso, en un tribunal de Ciudad de México, está relacionado con alegatos de incumplimiento de contrato con una empresa online de directorios.

Los demandantes son las empresas mexicanas Worldwide Directories e Ideas Interactivas. Esas empresas no han podido ser contactadas para comentar sobre el caso.

Los detalles no están del todo claros y Yahoo ha declinado comentar al respecto. Su más reciente documento 10Q, que detalla los casos legales pendientes más importantes de Yahoo, no hace mención al juicio en México.

La fuente dijo que Yahoo firmó un acuerdo comercial con las dos empresas en el 2002, y concluyó esa relación en el 2009. La firma estadounidense apelará ante una corte superior mexicana, en una fecha que aún no ha sido divulgada.

El elevado monto asociado al fallo ha causado perplejidad entre inversionistas observadores del mercado.

La cifra de 2,700 millones de dólares "parece elevada con base en el aparentemente pequeño tamaño del negocio de Yahoo en México", dijo en un reporte a inversionistas el analista de JP Morgan Doug Anmuth.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]