Piden a Chipre lograr acuerdo para su rescate

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-03

Chipre

El Eurogrupo analizará los resultados de la auditoría independiente a la banca chipriota para su posterior recapitalización y las necesidades de capital

BRUSELAS, Bélgica, dic. 03-2012.- El presidente del Eurogrupo, Jean Claude-Juncker, instó a Chipre a cerrar un acuerdo con la troika con prontitud sobre los términos del programa de asistencia financiera que recibirá para recapitalizar a su banca.

"Hago un llamamiento a Chipre y a la troika para concluir los términos propuestos para el programa, con el objetivo de alcanzar con prontitud un acuerdo sobre el paquete de ajustes", señaló Juncker al término del encuentro de ministros de Finanzas de la zona del euro.

Nicosia negocia con la troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, las condiciones que deberá asumir a cambio del rescate.

Juncker saludó los "importantes primeros pasos" tomados por Chipre para poner en marcha las primeras acciones acordadas con la troika dentro del proceso negociador, como las medidas de consolidación fiscal, y que se incluyen en el borrador del memorando de entendimiento que tendrá que firmar el país mediterráneo.

El Eurogrupo analizará los resultados de la auditoría independiente a la banca chipriota para su posterior recapitalización y las necesidades de capital de la misma, así como las "implicaciones" del rescate en su reunión del próximo 13 de diciembre, que se centrará en Grecia.

Por su parte, el vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, alabó el "buen progreso" realizado por Chipre, a la vez que expresó su deseo por que se logre un acuerdo con la troika en las cuestiones pendientes una vez se conozcan los resultados de la auditoría.

"La convergencia alcanzada en las políticas para reforzar las financias públicas y para reparar y reformar el sistema financiero, así como para fomentar la competitividad, representan pasos necesarios hacia un acuerdo sobre el programa de reforma económica", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]