Navidad, la mejor época para la Filantropía

Por Noticieros Televisa | Fuente: | 2012-12-03

donaciones

Las organizaciones sociales recaudan alrededor de 40% más de donativos. Donadores deben fijarse en organizaciones con mayor impacto social y real

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 03-2012.- Durante la temporada navideña, las organizaciones sociales recaudan alrededor de 40% más de donativos respecto al promedio que reciben a lo largo del año, de acuerdo con un estudio que publica Filantrofilia.

De acuerdo con la asociación civil, dicha situación se debe a que la temporada decembrina despierta el altruismo en las personas, ya sea por la necesidad de regresar algo de lo que se ha recibido a la sociedad, o por haber concluido un ciclo más.

De acuerdo con el reporte de Filantorfilia, en el último mes del año 65% de los mexicanos hace algún tipo de donativo o labor voluntaria para ayudar a alguna de las más de 30 mil organizaciones sociales que existen en el país.

Sin embargo, agrega, la mayoría de las personas que proporcionan algún tipo de ayuda se preguntan si dar un poco de dinero puede ayudar realmente a quien lo necesita, o sobre el destino final que tienen sus donativos.

Por ello, Filantrofilia menciona que las personas interesadas en hacer algún tipo de donativo deben fijarse en cuáles organizaciones tienen un mayor impacto social y real, y cuáles no lo tienen.

De tal forma, menciona que se debe analizar su índice de Retorno Social Sobre Inversión, el cual mide el impacto económico no sustituible que tienen las acciones de las organizaciones en un determinado periodo.

Asimismo, se debe tomar en cuenta su Impacto Social, el cual refleja la diferencia real que marca dicha institución, así como su eficacia o porcentaje de éxito, lo que permite saber cómo utilizan el dinero que recaudan y a cuánta gente benefician.

Filantrofilia también recomienda revisar que la organización sea transparente y haga públicos sus manejos y resultados, que cuente con mecanismos sencillos para recibir aportaciones y que siempre entregue recibos que amparen las donaciones.

Finalmente, indica que las personas que quieran ayudar a algún organismo pueden entrar al sitio de Internet www.donaconconfianza.com, en donde pueden consultar las calificaciones de las asociaciones, así como su beneficio económico para la sociedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]