Hacienda adelanta que no habrá más impuestos en 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-03

Luis Videgaray, secretario de Hacienda

Luis Videgaray dijo que trabaja en el paquete económico que será entregado en la Cámara de Diputados y que no consideran nuevos impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene previsto impulsar propuesta alguna que involucre nuevos impuestos en 2013.

Explicó que aún trabaja en el paquete económico que será entregado en la Cámara de Diputados y que no se ha determinado la fecha para presentar la propuesta. Aclaró que "la propuesta no tendrá nuevos impuestos, pero las características específicas del paquete (2013) se darán a conocer cuando se presente", en entrevista con Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enfatizó que el paquete considera cero déficit fiscal y que, por instrucción del presidente Peña Nieto, se acelerarán los trabajos para tener perfectamente acabada la propuesta entregarla en San Lázaro antes del 15 de diciembre.

"Éste será un paquete con parámetros macroeconómicos realistas y prudentes", señaló Videgaray, quien recordó que aspectos de las 13 propuestas anunciadas por el presidente estarán incluidas en el paquete económico 2013.

Nombra subsecretarios

Más tarde, al tomar posesión como secretario de Hacienda, Videgaray Caso designó como subsecretario del ramo a Fernando Aportela; Miguel Messmacher será subsecretario de Ingresos; Fernando Galindo queda como subsecretario de Egresos; Aristóteles Núñez es jefe del Servicio de Administración Tributaria, y como procurador fiscal de la Federación fue ratificado Javier Lainez.

Aclaró que estos nombramientos serán puestos a consideración del Senado para su ratificación.

Insistió en que tiene la encomienda de realizar una conducción responsable de las finanzas públicas y dijo que la estabilidad es el punto de partida para construir una política económica que beneficie el bolsillo de las familias mexicanas.

Ésta es la baraja

Fernando Aportela fue director del área de Deuda Sub-soberana en la empresa de consultoría Protego Asesores.

Es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Fue parte del equipo de investigadores del Banco de México y director del equipo de asesores económicos de la Presidencia de la República y de la SHCP.

Trabajó en la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz, por lo que conoce y tiene experiencia en financiamientos estatales.

Miguel Messmacher fue titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  e integrante del consejo de temas fiscales del Foro Económico Mundial.

Desde 2006 forma parte del área qua actualmente desempeña en la SHCP.

Messmacher tiene doctorado en Economía, por parte de la Universidad de Harvard, cursó la licenciatura en economía en el ITAM, de la cual se graduó tras realizar la tesis ?Oligopolio en el Sistema Bancario Mexicano: un análisis empírico?.

Fernando Galindo Favela fue director general de Política Fiscal en la Secretaría de Finanzas del Estado de México, donde también fue jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, durante el gobierno de Peña Nieto.

Nació el 6 de mayo de 1978. Es economista por el ITAM, egresado en 2001.

Aristóteles Núñez Sánchez fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México.

Javier Lainez fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a continuar al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]