Para terminar bien el 2012 (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

Antes de endeudarte piensa bien si tienes la capacidad de pago o no. no arriesgues tu patrimonio y tu tranquilidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 023-2012.-Si al hacer un recuento de a cuantas personas o instituciones les debes, te das cuenta que son muchas, y por ello hacía fin de año, es necesario ir priorizando los pago. Tenemos que pagar primero a aquellas instituciones que tendrían acciones legales o drásticas contra nosotros.

Cuando se tienen varias deudas, desde tarjetas bancarias, prestamos, tandas y hasta la deuda de la tiendita, es necesario priorizar los pagos para pasar el año sin tanta presión económica.

La deuda más importante es la que ofrece menos tiempo para pagarse totalmente o tiene mayor riesgo de demanda. Por otra parte, un punto importante es cómo fue adquirida esa deuda, si fue formal o informalmente.

José Vázquez Chávez, vocero de la organización defensa del deudor, señaló que lo primero que se tiene que  buscar en estos créditos, es el que tiene una garantía.

Por ejemplo, en el caso del crédito hipotecario la garantía es la misma casa, por tanto no se recomienda la suspensión del pago, en el caso del crédito automotriz la garantía es el automóvil, donde se tiene que buscar liquidar en una sola exhibición y se tome como prioridad.

En segundo lugar estarían las cajas populares y financieras, debido a que, por su tamaño, generalmente no tienen un nivel de tolerancia de impago tan alta como la de los bancos más grandes.

Cuando está de por medio nuestro patrimonio, es recomendable no atrasarnos en pagos, y si es el caso de que perdiste el trabajo, el Infonavit ofrece prórroga para el pago por este motivo.

Pero si tienes la deuda con el compadre o un familiar y tienes poca liquidez habla con ellos y fija otro plazo de pago, pero que en realidad lo vayas a cumplir, de lo contrario perderás esa ayuda, por falta de dinero y de palabra.

Si cuentas con varias tarjetas de crédito, aquí la prioridad empieza analizando cual es la que te cobra menos CAT y pagando la que tenga la deuda mas baja.

En caso de que no puedas pagar ninguna tarjeta bancaria, las instituciones tienen dos opciones: la quita y la reestructura.

En la quita se reduce el monto de pago pero en una sola exhibición, este no es tan recomendable ya que te pondrán una mala calificación en el buró de crédito durante los siguientes 6 años, aunque termines de pagar tu deuda.

Y en la reestructura, lo que se hace es que se alarga el plazo de pago y se reduce el monto mensual de pago,  pero aumentan los intereses considerablemente y terminas pagando mucho mas que al principio.

Ya por ultimo, antes de endeudarte piensa bien si tienes la capacidad de pago o  no. no arriesgues tu patrimonio y tu tranquilidad.

cuando no se cuenta con el capital para liquidar deudas es necesario acercarse a las instituciones para informar de este hecho, desde el banco, la financiera y hasta el compadre, así podrás negociar y pagar lo que debes.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]