El peso abre la semana con descenso

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-03

pesos

Las débiles cifras del sector manufacturero de Estados Unidos llevan al peso perder 3.64 centavos frente al dólar

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- El peso se depreció este lunes 0.28% ante el dólar, afectado por débiles cifras del sector manufacturero de Estados Unidos, que opacaron datos positivos de la economía de China.

Así, el tipo de cambio spot finalizó en 12.9754 unidades por dólar, lo que representó un retroceso de 3.64 centavos para la divisa local. Durante la jornada el tipo de cambio spot operó en un rango de 12.9242 a 12.9652 unidades por dólar.

El ritmo de la actividad del sector manufacturero de China se aceleró por primera vez en 13 meses en noviembre, según un índice realizado por HSBC a directores de fábricas, mientras que un sondeo de la firma Markit reveló que la creciente demanda de clientes locales y extranjeros ayudó al sector manufacturero estadounidense a crecer en noviembre.

"Resulta positivo para la confianza de los inversionistas que se ven muy inciertos todavía y a la expectativa de lo que pueda pasar con las negociaciones para evitar el abismo fiscal (en Estados Unidos)", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa, respecto a los reportes.

Los resultados de las encuestas empresariales impulsaron al peso a escalar horas antes hasta su mejor nivel desde el 22 de octubre, cotizando en 12.88 unidades por dólar, un nivel que podría actuar como soporte técnico de corto plazo.

No obstante, en Estados Unidos se conoció que, el índice ISM del sector manufacturero se contrajo inesperadamente en noviembre y cayó a su menor nivel en más de tres años. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad fabril cayó en noviembre a 49.5 desde el 51.7 reportado el mes previo.

Mientras tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.53 pesos y se vendía en 13.08 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]