¿Tienes afore con Bancomer o Banorte? tú dinero está resguardado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-03

pesos

Estos movimientos son normales en temas de negocios, en los que hay reglas muy precisas de salvaguardar estos recursos: Amafore

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic, 03-2012.- El ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos depositado en las Afores está salvaguardado ante la compra-venta o fusión entre empresas del sector, como la reciente operación entre las Afores XXI Banorte y Bancomer.

Lo anterior lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Óscar Franco, quien resaltó que hay reglas perfectamente establecidas para estos procesos de concentración en el mercado.

Precisó que estos movimientos son normales en temas de negocios, en los que "hay reglas muy precisas de salvaguardar estos recursos, es decir, de que las Afores puedan fusionarse, comprarse, venderse, etcétera, pero los recursos de ahorro para el retiro de los trabajadores quedan perfectamente salvaguardados".

Asimismo, dijo que hay reglas muy claras sobre los movimientos que pueden realizar los trabajadores ante una operación de este tipo, como en el caso de si desean mantenerse o cambiarse de administradora.

Refirió que la Consar aprobó la operación a Afore XXI Banorte, integrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y Grupo Financiero Banorte, para adquirir a la Afore Bancomer, porque "no hay desde el punto de vista técnico una preocupación por temas de concentración en la industria".

Óscar Franco dijo desconocer si habrá más compra-venta de Administradoras de Fondos Para el Retiro, al tiempo que señaló que no hay una sobreoferta por el número de estas empresas en el mercado mexicano (en la actualidad hay 13 y quedarán 12 una vez que se concrete la salida de Afore Bancomer).

Por el contrario, opinó, la nueva administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto tiene entre sus prioridades la seguridad social, que incluye el tema del retiro, lo cual abre "oportunidades de participación en este mercado".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]