Ya hay competencia para el Infonavit

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-03

Casas

Las empresas ICA y Servicios Corporativos Javer alcanzaron un acuerdo definitivo para combinar sus activos de vivienda en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 03-2012.- Las empresas ICA y Servicios Corporativos Javer alcanzaron un acuerdo definitivo para combinar sus activos de vivienda en México y establecerse como el segundo desarrollador del sistema Infonavit.

El acuerdo establece que Javer adquiere los activos y pasivos operativos de 20 desarrollos de vivienda de interés social que eran realizados por ICA a través de su subsidiaria ViveICA, a cambio de nuevas acciones de Javer que representan una participación accionaria del 23 por ciento.

Javer también asumirá 600 millones de pesos de deuda a nivel proyecto a ser refinanciada, informaron ambas compañías en un comunicado.

Los 20 desarrollos de vivienda podrían añadir anualmente hasta siete mil unidades a las operaciones de Javer, y más de 40 mil en reserva territorial. Con la incorporación de los desarrollos y reservas de ViveICA, se suman seis nuevas ciudades a los cinco estados donde Javer tiene presencia y se fortalece su posición en los mercados del norte y occidente.

Al concluirse la transacción, ICA se convertirá en el tercer accionista de Javer y tendrá dos lugares en el consejo de administración. Diego Quintana, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de ICA, se convertirá en el copresidente del consejo de administración de Javer.

Alonso Quintana, director general de ICA comentó que al combinar sus operaciones de vivienda, Javer e ICA obtendrán una masa critica para realizar economías de escala y continuar ampliando sus estrategias de mercadotecnia, en una más amplia presencia geográfica.

"La asociación con Javer le otorga a ICA la mejor oportunidad para detonar valor en nuestros activos de vivienda de interés social, mientras continuamos enfocando recursos en nuestros segmentos de construcción y operación de infraestructura", resaltó.

Roberto Russildi, director general de Javer, comentó que esta transacción permitirá a la empresa reforzar su oferta de productos y mezcla en el mercado, para mejorar márgenes y retornos, en lugar de invertir en la adquisición de reservas territoriales para crecer en un mercado maduro.

La transacción está sujeta a varias condiciones de cierre y ciertas aprobaciones regulatorias, las cuales se esperan sean completadas al final del primer trimestre del 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]