BMV podría abrir positivamente

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-03

bolsa

El mercado en México estará apoyado por la recuperación gradual en China y por algunos avances en torno a la ayuda a Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- Se espera una apertura con sesgo positivo para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apoyada por el dato final del PMI de China, que confirma una recuperación gradual de este país, y por algunos avances en torno a la ayuda a Grecia. El mercado también estará atento al tema fiscal en Estados Unidos (EU).

En nuestro país se espera el resultado de la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado y las remesas familiares, ambos reportes publicados por Banco de México (Banxico).

En el ámbito corporativo nacional, Empresas ICA (ICA) anunció un acuerdo para vender su negocio de vivienda de interés social llamado ViveICA a Servicios Corporativos Javer, a cambio de una participación de 23% en la nueva empresa que se convertirá en el segundo desarrollador de vivienda del sistema Infonavit.

En el lejano oriente la lectura final del PMI manufacturero de China, calculado por HSBC, se ubicó en 50.5 puntos; es decir, en zona de expansión y en su mayor nivel en 13 meses, lo que confirma una recuperación gradual de la economía del gigante asiático.

En el viejo continente, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (eurogrupo) se reunirán hoy para discutir los desembolsos del rescate bancario español y del siguiente tramo de ayuda a Grecia.

En EU la lectura final del PMI manufacturero Markit se ubicó en 52.8 puntos, por arriba de los 52.4 estimados. Se espera la publicación del ISM manufacturero y del gasto en construcción.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan alza; los del Dow Jones suben 57 puntos ó 0.44%, los del S&P 500 ganan 6.1 unidades ó 0.43%, y los del Nasdaq 100 ascienden 18.75 enteros ó 0.70%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran tendencia mixta; el Euro Stoxx 50 sube 0.84%, el FTSE 100 retrocede -0.06%, el CAC 40 asciende 0.77%, el DAX 30 gana 0.97%, el Ibex avanza 0.02% y el FTSE MIB cae -0.50%.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]