Japón aliviará su política monetaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-03

Banco de Japón

El Banco de Japón actuará de forma agresiva bajo la condición que no hayan riesgos sustanciales para el crecimiento económico sostenible

TOKIO, Japón, dic. 3, 2012.- El gobernador del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés), Masaaki Shirakawa, subrayó que el banco central está comprometido a aliviar su política monetaria en forma agresiva bajo la condición que no hayan riesgos sustanciales para el crecimiento económico sostenible.

"Para proporcionar un crecimiento económico sostenible bajo la estabilidad de precios, los bancos centrales deben tener un horizonte temporal muy largo", dijo Shirakawa el lunes en un seminario en Tokio.

El jefe del banco central también dijo que los bancos centrales no deben mirar a los mercados como guías sobre lo que deberían hacer, sugiriendo que el BOJ no tomará medidas simplemente debido a alzas en las expectativas del mercado sobre alivios monetarios inminentes.

"Si bien los bancos centrales deben tener un respecto profundo por los mercados financieros (...) deberían estar preparados para enfrentar al mercado de tanto en tanto", dijo Shirakawa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]