China por tercer mes aumenta manufactura

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-01

Fábrica china

Se recupera China después de cuatro meses consecutivos de descenso, lo que indica mayor expansión del mercado

PEKÍN, China, dic. 1, 2012.- La actividad del sector manufacturero de China aumentó por tercer mes consecutivo en noviembre, informó la Federación de Logística y Compras, que apuntala la recuperación de la economia del gigante asíático.

El índice de gerentes de compra subió al 50.6 por ciento en noviembre en comparación con el 50.2 por ciento registrado en octubre, ubicándose de nuevo por encima del umbral del 50 por ciento que separa la expansión de la contracción.

El índice de noviembre indica que la economía china podría seguir recuperándose a un ritmo moderado, opinó el vicepresidente de la CFLP, Cai Jin, de acuerdo a la agencia china de noticias Xinhua.

Los subíndices también indican expansión. El de nuevos pedidos subió un 0.8 por ciento en comparación con el mes de octubre para situarse en el 51.2 por ciento, mientras el de pedidos para la exportación se situó en el 50.2 por ciento, un incremento de 0.9 puntos.

"El aumento de nuevos pedidos y la mejora de algunos de los subíndices del PMI significan que las empresas han terminado de liquidar sus existencias, lo que apunta a una mayor expansión en los próximos meses", explicó el analista Zhang Liqun.

El PMI de China, la segunda mayor economía en el mundo, detrás de Estados Unidos, se recuperó en septiembre después de cuatro meses consecutivos de descenso y llegó al 49.8 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]