¿Sabes qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

Es necesario que el botiquín puedas moverlo, que no esté fijo en la pared o en otro lugar ya que eso te la posibilidad de actuar más rápido ante un percance

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30-2012.- Cuando estamos en el trabajo es común que ocurran accidentes leves, en rara ocasión son de gravedad, pero de cualquier forma es obligatorio estar preparado con un botiquín de primeros auxilios y personal capacitado para brindarlos.

Contar con un botiquín de primeros auxilios en nuestro lugar de trabajo es indispensable. Esa es responsabilidad de la empresa en la que laboras pero tú también puedes colaborar.

Y es que se necesitan personas capacitadas para brindar esta ayuda. Desde tener una enfermera, un lugar apropiado para dar este servicio hasta, hasta voluntarios que deseen instruirse.

En caso de un accidente, un sismo, o cualquier otro percance en donde la vida de los trabajadores esté en riesgo es necesario actuar rápidamente, de eso puede depender  de si sobreviven o no.

Pero cabe señalar que los primeros auxilios son eso, una primera ayuda para que en el lugar adecuado sigan con el procedimiento necesario.

Ricardo Treviño, especialista en protección civil, comentó que la normatividad de protección civil nos pide que tengamos brigadas, específicamente en el tema de primeros auxilios, capacitar de forma básica para responder ante una emergencia y formar parte del programa de protección civil.

Necesitan saber cosas básicas como si una persona esta o no consiente, saber si está respirando y si no es así hacer la reanimación cardiopulmonar, atender hemorragias y hasta saber cómo tratar una fracturas.

Para poder brindar esta ayuda es necesario contar con diferentes artículos.

Ricardo Treviño, señaló que un botiquín debe, como básico, tener material de curación, gasas, vendas, que tenga elementos que protejan al proveedor de primeros auxilios como guantes de latex, una lámpara rompe barreras para dar respiración de boca a boca, y tratar de dar cierta seguridad hacia el proveedor de primeros auxilios.

Es necesario que el botiquín puedas moverlo, que no esté fijo en la pared o en otro lugar ya que eso te la posibilidad de actuar más rápido ante un percance.

El tener pastillas para el dolor de cabeza, jarabe para la tos y ese tipo de medicamentos no son necesarios en este kit, de hecho se debe de manejar con cierto cuidado por el tema de la automedicación y la caducidad.

Esos será mejor tenerlos si es que se cuenta con una enfermería en la oficina y que se administre solo por personal autorizado como los doctores o enfermeras.

Nunca estará de más tener un botiquín de este tipo en casa, uno no sabe cuando lo podremos necesitar y es mejor estar preparados.

Enseñarle a tus hijos el cómo actuar en una emergencia es básico, desde mantener la calma, y así mantener las cosas bajo control, además de hacerles saber para qué sirve cada artículo puesto en el kit y cómo deben de usarlo dado el caso.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]