Videgaray Caso debe hacerle contrapeso a Osorio Chong

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

Debatitlán

En Debatitlán especularon sobre los posibles funcionarios que podrían formar parte del gabinete de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2012.- Durante el Debatitlán de El Mañanero criticaron la falta de utilidad del llamado Pacto por México, pues a consideración de Rafael Cardona evidencia que no es necesario ni viable, quien asegura que la pretensión de Enrique Peña Nieto era gobernar antes de llegar a la Presidencia, como lo demostró en sus giras al extranjero.

Ignacio Marván comenta que la falta de firma de dicho pacto es completamente natural, pues se tocan 105 temas en los que cada partido tiene su postura, por lo que dice no debiera ser una carta abierta.

Enrique Jackson dijo que los partidos debieran concentrarse más en acuerdos relacionados con la privatización de empresas públicas como CFE y Pemex, la competitividad, la infraestructura y el combate a la impunidad, temas que son necesarios abordar y resolver con políticas públicas funcionales.

Al especular sobre los funcionarios que podrían ser nombrados esta tarde como parte del gabinete de Peña Nieto mencionaron a Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación y para hacer contrapeso en esa supersecretaría, Ignacio Marván ve natural que suene más fuerte el nombre de Luis Videgaray Caso para la Secretaría de Hacienda. Enrique Jackson opina que el perfil del gabinete de Peña Nieto deberían ser personas que den una sensación de confianza y capacidad, un ejemplo es Pedro Joaquín Coldwell que suena para la secretaría de Energía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]