Lista Comisión de Hacienda para analizar Ley de Ingresos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-29

Diputados

El grupo que recibirá, estudiará y hará un dictamen del presupuesto federal del próximo año traza la ruta que seguirá para entregar sus resultados al pleno

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, afirmó que esa instancia está lista para recibir, estudiar y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 que en fecha próxima le enviará el Ejecutivo federal.

Trejo Reyes comentó que esperan la entrega del paquete económico del Ejecutivo entrante para comenzar su labor, razón por la cual todas las reuniones incluidas en el programa de trabajo podrán ser modificadas y ?próximamente nos constituiremos en sesión permanente?.

Comunicó que la instancia legislativa se reunirá los miércoles siguientes a las 11:00 horas y que en la del 12 de diciembre se pretende programar una reunión para definir el método de trabajo que permitirá el desahogo de la propuesta.

El legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que se espera que "antes del día 12 de diciembre ya esté entregado el paquete económico al Congreso de la Unión".

Recordó que la fecha límite de recepción del documento podría ser hasta el 14 de diciembre. "La ley así lo señala, pero confío que para el 17 o 18 de diciembre ya estemos constituidos en sesión permanente e iniciemos la revisión del paquete fiscal".

El diputado explicó que como parte del análisis se solicitará la elaboración de investigaciones y opiniones a los centros de estudio de la Cámara de Diputados, así como reuniones con el sector social, en la medida de las necesidades y los tiempos legislativos.

También se prevén reuniones con servidores públicos relacionados con el tema para generar un juicio más informado a los miembros de esa instancia y conocer a detalle lo relativo a la política hacendaria.

"En un plan ambicioso esperamos que el 19 de diciembre podamos contar con un dictamen de la Ley de Ingresos que pueda ser votado por la comisión y de inmediato someterlo a consideración del pleno", dijo.

Subrayó que el objetivo del programa es, en materia fiscal, consolidar la posición de las finanzas públicas para que el gobierno federal pueda generar los recursos suficientes que le permitan hacer frente a la creciente necesidad de gasto público en el país.

Para ello, explicó se busca salvaguardar los principios generales de la tributación, "así como promover que el sistema fiscal y la administración tributaria sean más eficaces y eficientes, en atención al principio de simplificación fiscal y administrativa".

Adelantó que en materia financiera se tratará de fortalecer la regulación del sistema en criterios de transparencia y legalidad para mantener la solvencia del sector y propiciar las actividades económicas del mercado interno.

José Isabel Trejo puntualizó que respecto al marco de coordinación fiscal se continuará con el fortalecimiento de equilibrios entre los tres órganos de gobierno que permitan mejorar sus administraciones, para responder a las demandas de los gobernados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]