¿Te cuesta subir la cuesta de diciembre?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-29

Economia de Mercado

Esto le pasó a muchas personas que se gastaron sus ahorros y hasta un poco más en las ofertas de noviembre. Se descapitalizaron y ahora no saben cómo pagar

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29-2012.- A estas fechas las deudas de muchos consumidores están hasta el cuello, y es que aprovecharon las ofertas de este mes. es así que la cuesta de enero se adelantó, sí, a diciembre.

Te suena la frase "cuesta de enero ¿en diciembre?". Si, esto le pasó a muchas personas que se gastaron sus ahorros y hasta un poco más en las ofertas de noviembre. Se descapitalizaron y ahora no saben cómo pagar sus tarjetas ni como solventar los gastos del día a día.

El uso de tarjetas de crédito aumentó en estas fechas, lo malo es que las deudas en muchos casos las llevaron hasta los 40 meses, sin duda un plazo excesivo. Realizar estas acciones solo te dejan sin flujo de efectivo.

Juan Carlos Rivera, director del departamento de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, señaló que el asunto del endeudamiento con la tarjeta de crédito en México, todavía requiere un asunto de educación muy importante. Hay áreas de oportunidad importantes sobre todo porque el concepto de la utilización de la tarjeta de crédito muchas personas lo ven como que tienen más dinero para gastar, cuando realmente es solamente poder diferir las deudas y poder diferir las compras.

Si ya estas dentro de esta situación, donde lo que te llega de quincena se va prácticamente al pago de tu tarjeta, aun hay solución.

Juan Carlos Rivera, director del departamento de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, comentó que si es una compra que fue de impulso, como suele suceder y como es el concepto de comercialización del mexicano, regresar esa televisión, obviamente teniendo los recibos y los documentos de la misma y donde no esté especificado " en mercancía de rebaja o promoción no se aceptan devoluciones" ahí las tiendas departamentales tienen planes muy flexibles para este tipo de devoluciones.

O lo que también se vale es hacer espacio para las cosas nuevas, es decir, vender esos artículos que estamos reemplazando como aparatos eléctricos, muebles o hasta ropa.

Los posibles compradores pueden ser amigos, familiares, o utilizar las redes sociales o hasta de subasta para ofrecerlos.

Estos medios te ayudan a comercializar rápidamente estos artículos y a tener solvencia económica.

Otra recomendación es no utilizar la tarjeta de crédito durante un buen tiempo, así te liberas de las deudas que tienes y no la haces crecer más.

Es momento de acortar nuestros gastos, eliminar los gastos hormiga y hacer un presupuesto real de todos los gastos fijos que tendremos al iniciar el siguiente año, desde colegiaturas, uniformes, predial, entre mil cosas más.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]