EPN deberá seguir políticas macroeconómicas prudentes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-29

Enrique Peña Nieto

Las reformas estructurales en México son importantes para mejorar la calidad de la educación y fortalecer la competencia: FMI

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 29, 2012.- Las reformas estructurales en México son importantes para mejorar la calidad de la educación y fortalecer la competencia, además de favorecer la productividad y el clima de inversiones, afirmó hoy el vocero del FMI, Gerry Rice.

En su conferencia quincenal de prensa, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a las reformas recomendadas por la entidad en el sumario de sus consultas bajo el Capítulo IV correspondiente a 2012, que fue divulgado en la víspera.

Señaló que los cambios también ayudarán a facilitar el acceso a crédito a pequeñas y medianas empresas y a fortalecer la seguridad interna, además de mejorar la competividad, enfrentar los shocks externos e impulsar la inversión extranjera.

El FMI felicitó a las autoridades mexicanas por las reformas laborales y sus sólidos marcos macroeconómicos, que muestran una fuerte recuperación tras la crisis financiera global, agregó.

En su informe, el Directorio Ejecutivo del FMI proyectó un crecimiento económico de México orientado al 3.5% para 2013.

Además, celebró el compromiso del gobierno entrante del presidente electo, Enrique Peña Nieto, de "seguir aplicando políticas macroeconómicas prudentes dentro del marco de política existente".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]