Calderón firma reforma laboral y se va

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-29

Las reformas garantizan las condiciones mínimas en toda relación laboral para respetar la dignidad humana y crea mejores niveles de igualdad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- El presidente de México, Felipe Calderón firmó el decreto que reforma 300 artículos de la ley federal del trabajo con el que se busca un avance en la productividad de las empresas mexicanas.

Agradeció el trabajo responsable de los legisladores, para lograr esta reforma fundamental para el progreso de México que contribuye para un mejor futuro del país.

Destacó la voluntad de líderes sindicales, trabajadores, empresarios y líderes empresariales para contribuir en el entorno de diálogo y lograr terminar con un marco laboral obsoleto para las actuales condiciones económicas y demográficas.

Explicó que la rigidez para la contratación laboral era inconveniente principalmente para la contratación de jóvenes. Con estas modificaciones se busca modernizar el mercado laboral para promover empleos dignos.

Calderón aseguró que estas reformas garantizan las condiciones mínimas en toda relación laboral para respetar la dignidad humana y crea mejores niveles de igualdad.

Además, fortalece los derechos de los trabajadores y citó por ejemplo que erradicará el trabajo infantil, pues se tipifica como delito contratar a niños menores de 14 años.

Ninguna mujer podrá ser despedida por embarazo o cambio de estado civil y también se penaliza el acoso sexual.

De igual modo, obliga a las empresas a contar con las instalaciones adecuadas para contratar personal con alguna discapacidad.

Con las nuevas modalidades de contratación se flexibiliza el mercado laboral, sin mermar las prestaciones laborales.

El presidente de México dijo que los casos de subcontratación deben justificarse por especialización con lo que se evita que los patrones utilicen esta figura para evadir responsabilidades fiscales o de seguridad social.

"El desarrollo de México exige un sindicalismo moderno" por lo que ahora las directivas sindicales deberán elegirse por votación libre y secreta y no se podrá negar informar sobre el destino de las cuotas sindicales.

Con estas reformas México se hace más atractivo para la inversión y la creación de más fuentes de empleo y brindará mayores posibilidades de progreso a los mexicanos. Señaló que en el periodo de enero a noviembre de 2012, se crearon 940 mil nuevos empleos formales; la cifra más alta para un periodo de once meses en el país.

Firma Calderón ley laboral

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]