Santander México es el Banco del Año

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-29

Santander

The Banker reconoce la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia de las filiales en Argentina, Puerto Rico y otros

MADRID, España, nov. 29, 2012.- El español Banco Santander fue nombrado Banco del Año en Reino Unido, México, Polonia, Portugal, Argentina y Puerto Rico por la revista The Banker, tras evaluar criterios objetivos como rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia.

Asimismo, se tomaron en cuenta elementos subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.

La entidad bancaria española señaló que es el cuarto año consecutivo que Santander obtiene este reconocimiento en Reino Unido, el tercer año en Argentina y la sexta vez en ocho años que lo consigue en Portugal.

Anotó que es la primera vez que Santander México gana el nombramiento de The Banker.

El director editorial de The Banker, Brian Caplen, señaló sobre México el éxito de la OPA, el crecimiento de casi 35% en beneficio neto en 2011 y el retorno sobre capital social (ROE) de 21.7 por ciento.

Sobre Reino Unido, dijo que "en un sector fuertemente golpeado, Santander sigue siendo el mejor de su clase".

Expuso que el banco tiene un ratio de eficiencia de 44% comparado con la media del sector del 59 por ciento.

De Polonia subrayó "el modelo de crecimiento sostenible de Bank Zachodni, pese a que la crisis en la eurozona está afectando Europa Central.

En cuanto a Portugal, se refirió a Santander Totta como "el único de los grandes bancos que no ha necesitado ni ayuda para reforzar su capital ni una garantía publica para emitir deuda".

Con respecto a Santander Río, anotó que ha reforzado su posición en Argentina y ha logrado buenos resultados año tras año.

"El banco era número uno entre sus pares en beneficio neto y ROE en 2011", agregó.

A su vez, la filial de Puerto Rico ha tenido que enfrentarse a una larga recesión pero logró incrementar sus beneficios en un 49% en 2011 y su ROE siguió creciendo para alcanzar el 12.6 por ciento.

La entidad subrayó que según estos premios, Santander es el mejor banco en cinco de los diez mercados claves en los que opera.

Agregó que cinco de ellos recibieron el premio al mejor banco también por Euromoney y que Banco Santander fue galardonado como Mejor Banco del Mundo en 2012.

Fundada en 1926, la revista The Banker, forma parte del grupo FT Business y es reconocida como un líder en información de banca y finanzas internacionales.

La encuesta anual de los "Top 1000" bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]