A España le faltan reformas estructurales

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-29

Crisis en España

La OCDE advirtió que el gobierno español debe recortar su gasto e implementar medidas fiscales para superar la crisis

MADRID, España, nov. 29, 2012.- La perspectiva de una rápida recuperación económica de España sigue siendo remota y hacen faltan políticas decisivas para que la crisis sea superada de manera definitiva, dijo el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En un informe sobre España, la OCDE también indicó que el Gobierno debe tener como meta cumplir su objetivo de déficit para 2012 del 6.3% del PIB, salvo en el caso de que el crecimiento económico sea muy inferior que lo previsto.

"La perspectiva de una recuperación inmediata sigue siendo remota ya que el desapalancamiento del sector privado todavía tiene mucho recorrido por delante, mientras que el círculo vicioso de las finanzas del Gobierno y el sector bancario sigue siendo fuerte", comentó la OCDE en su informe.

El documento agrega que el recorte del gasto y las medidas fiscales de Madrid para cumplir con su objetivo de déficit de 2014, así como los pasos presupuestarios permanentes, deben ser detallados.

El país necesita implementar reformas estructurales adicionales para potenciar el empleo, especialmente entre la población joven, y una reforma mayor de las pensiones mejoraría la sostenibilidad a largo plazo del sistema español, añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]