La BMV recibe bien las noticias de acuerdo en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-28

corredores

El IPC se animó después de que Estados Unidos diera señales de solución al abismo fiscal y cierra la sesión con una ganancia de 0.34 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dejó atrás las pérdidas del inicio de la sesión y logró repuntar. El mercado se mostró animado luego de que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijera que se están haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre el abismo fiscal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV repuntó 0.34%, 143.57 puntos, con lo que se colocó en las 41 mil 912.95 unidades. El importe total fue de 10 mil 952.4 millones de pesos con 341.5 millones de acciones operadas.

El centro bursátil local terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.83 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.81 por ciento y el Standard & Poor's 500 subió 0.79 por ciento.

"Los inversionistas se vieron alentados después del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que estableció que se ya se discute evitar la disminución en el gasto, y que se está luchando para incrementar los impuestos de las personas y empresas que ganen más de 250 mil dólares al año", destacó Monex.

Lo anterior generó apetito por instrumentos de riesgo, sumado a que la Reserva Federal de Estados Unidos, en su libro beige, destacó que la economía de ese país avanzó moderadamente en las últimas semanas; por otra parte, se reportó la venta de casas nuevas en octubre por debajo de los estimados del mercado.

En el ámbito corporativo nacional destacó que Gruma (GRUMA) convocó a una asamblea extraordinaria para reconocer a nivel estatutario la existencia del convenio de accionistas celebrado entre Roberto González Barrera, Archer Daniels Midland Company y GRUMA el 21 de agosto de 1996, y sus posteriores modificaciones.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Grupo Financiero Banorte con 1.07 por ciento, después de que anunció la compra de Afore Bancomer.

De igual forma, la minorista Walmart mostró un incremento de 1.64 por ciento, y la empresa Alfa avanzó 1.65 por ciento.

También destacó el incremento de 2.97 por ciento de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, tras firmar una alianza estratégica con VYNMSA Desarrollo Inmobiliario para la construcción y operación de un parque industrial en el aeropuerto de Monterrey.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]