¿Te darán aguinaldo o eres del 39% que no lo recibirá?

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-28

pesos

El aguinaldo por ley, es una retribución para todos los trabajadores del sector gobierno y privado. Sólo 19 millones recibirán aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28-2012.- Este fin de año, sólo 39% de los trabajadores que hay en el país recibirán aguinaldo, y ante el incremento en los consumos por la temporada, la aseguradora Metlife recomendó administrar el ingreso en ahorro, deuda y gastos.

En un comunicado, la empresa destacó que el aguinaldo por ley, es una retribución para todos los trabajadores, ya sea tanto del sector gobierno, como del privado.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del total de trabajadores que hay en el país, que son 48.7 millones, sólo 19 millones recibirán aguinaldo, esto es 39 por ciento.

"En la temporada decembrina los gastos aumentan y con ello también las deudas, por eso es importante que antes de recibir el aguinaldo, debes priorizar tus gastos, con la finalidad de que rinda más y se aproveche de una mejor manera", destacó.

Ante ello, MetLife recomienda para el caso de los gastos, evitar hacer compras innecesarias. "No adquieras artículos que a la larga no te serán de utilidad"; no dejarse llevar por la oferta del momento, y por tanto no tomar decisiones precipitadas sino comparar precios.

Asimismo, sugirió ahorrar agua, luz, gas, e incentivar el uso de la bicicleta para tratar de ser más eco-amigable; y pensar en el ahorro. "Destina al menos 30% para tu futuro y ponle una meta a tu ahorro para que te sea más fácil llegar a ella".

Advirtió que si no se calculan bien los gastos, la cuesta de enero será muy pesada y por lo tanto se iniciará el próximo año con deudas, por lo que lo más recomendable es priorizar las necesidades y dar preferencia a ciertos gastos como salud, transporte, vivienda, educación y retiro.

En este sentido, sugirió considerar invertir en un seguro de gastos médicos mayores o un seguro de educación.

"Planear el aguinaldo te ayudará a no generar más deudas. Asimismo, calcular de una forma adecuada los gastos para la temporada navideña, año nuevo o vacaciones y posibles emergencias te convertirá en un consumidor inteligente", resaltó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]