Problemas fiscales de EU arredran al peso

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-28

pesos

El peso comenzó la jornada con una ligera ganancia que después perdió por falta de definición de la situación fiscal de la Unión Americana

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2012.- El peso perdió un marginal 0.03% ante el dólar, afectado por la incertidumbre sobre el rumbo de los problemas fiscales de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot finalizó en 13.0070 unidades ante la divisa estadounidense. De acuerdo con datos del Banco de México, durante la jornada el peso ganó 0.03%, luego de que John Boehner, líder de los legisladores republicanos, expresara optimismo de que su bancada logre un pacto con la Casa Blanca para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

Mientras que el presidente Barack Obama, dijo que espera que él y el Congreso puedan alcanzar un acuerdo para evitar el inminente "abismo fiscal" y recortar el déficit de presupuesto antes de Navidad, por lo que instó a sus seguidores  a presionar a los legisladores para lograr el acuerdo.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que la moneda local pudiera mantener las ganancias.

En tanto, en su valor 24 horas, el peso cedió 0.60 centavos a 13.0030/13.0050 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con un retroceso de 2.51 centavos, a 13.0115/13.0135 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso dólar se compraba en 12.60 unidades por y se vendía en 13.15 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]