Los principales indicadores económicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

Franciso Gutiérrez 28 nov 2012

La Venta de Casas Nuevas, Confianza del Consumidor en Estados Unidos y los datos de Confianza del Inversionista internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercado, comentó que el sector de Vivienda en Estados Unidos presenta una recuperación sólida y continúa, además que la Venta de Casas Usadas, que se habían anunciado con repuntes, este mes fue lo contrario, además presenta datos contrarios a las Casas Nuevas, lo que atañen a la resolución sobre el "abismo fiscal".

Por tanto, el indicador ubica a la Venta de Casas Nuevas se ubica en 368 mil a nivel anual, similar al mes pasado, sin embargo comparado con años pasados sigue habiendo un crecimiento, pero hacia el mes de octubre se observa un comportamiento más lateral.

El comparativo de crecimientos, en los últimos tres se tuvo una caída mensual del 2% y después de dos meses consecutivos de un crecimiento cero, con ello el crecimiento anual se ha desacelerado del 26% al 21% y en octubre hasta 17 por ciento. Los inventarios subieron en una décima a 4.3% de meses sobre ventas.

La Confianza del Consumidor, observa un comportamiento lateral consistente, que mantuvo de 73 puntos a 73.7 puntos, el consumidor tiene un poco más de cautela hacia el fin de año y el posible aumento de impuestos. Mientras que las condiciones actuales empeoraron, las expectativas hacia el futuro mejoraron.

En cuanto a la Confianza del Inversionista Internacional, pese a la recuperación en los mercados permaneció por debajo de los 100 puntos contrayendo los portafolios norteamericanos, contrario a Europa que no hace nada y Asia que logra un moderada recuperación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]