Evitarán el abismo antes de Navidad: Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-28

abismo fiscal

El presidente de Estados Unidos expresó su deseo de que el Congreso y la Casa Blanca alcancen un acuerdo por el presupuesto antes de las fiestas decembrinas

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 28, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que espera que él y el Congreso puedan alcanzar un acuerdo para evitar el inminente "abismo fiscal" y recortar el déficit de presupuesto antes de Navidad.

Obama instó también a sus seguidores a presionar a los legisladores para lograr el acuerdo.

"Nuestra meta final es un acuerdo que lleve a nuestro déficit de largo plazo bajo control en una forma justa y equilibrada", dijo Obama en la Casa Blanca.

"Creo que ambos partidos pueden acordar un marco de trabajo que haga eso en las próximas semanas. De hecho, mi esperanza es tenerlo antes de Navidad", agregó.

El abismo fiscal se refiere 600,000 millones de dólares en reducciones al gasto del Gobierno y alzas de impuestos que entrarían en vigor en enero de 2013, mismos que podrían minar la recuperación de Estados Unidos.

El pasado 20 de noviembre, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, alertó que la falta de acuerdos por el abismo fiscal podrían descarrilar la recuperación económica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]