Se busca casa para pareja sin hijos (VIDEO)

Por Ana Laura Alanís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

El mercado inmobiliario permite que las parejas jóvenes busquen un espacio que se adapte a sus necesidades, incluso si buscan comodidad sin la responsabilidad de tener descendencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28 2012.- Las parejas que viven juntas, que tienen ingreso doble y que no tienen hijos todavía se les llama Dinkys. La vivienda que ellos necesitan tienen diversas especificaciones.

En el mercado hay variedad de viviendas, que se acomodan a las necesidades y exigencias de todos.

Por ejemplo, las viviendas Dinkys, una palabra que proviene de la frase Double Income No Kids Yet; identifican a las parejas de profesionistas que comparten sus ingresos y tomaron la decisión de no tener hijos.

Regularmente, aseguran los especialistas en el mercado, estas parejas buscan casas con ciertas características.

Según explica Octavio Novelo, experto inmobiliario, buscan cercanía a sus lugares de trabajo y buen precio. "Amenidades y otro tipo de beneficios vienen en tercer plano, pero lo primero que buscan es calidad de vida en términos de estar cerca de su lugar de trabajo y de esparcimiento, sobre todo lugares que tengan vida nocturna".

Los integrantes de una pareja Dinky se encuentran en sus primeros años laborales y pasan mucho tiempo trabajando, por lo cual requieren tener los servicios básicos, como mercados y tintoerías, a la mano. También buscan la facilidad de regresar a comer a casa antes de la jornada vespertina.

Y si tienen lugares donde relajarse cerca, pues mucho mejor. El inmueble no requiere ser amplio.

Novelo abunda que a eso se debe que cada vez hay departamentos más pequeños, "pero en lugares más céntricos de la ciudad, con cocinas abiertas, una cocina cerrada como la conocíamos se terminó, básicamente ahora es una barra que da a la sala comedor y espacios más abiertos en general, una o dos recámaras, la segunda, generalmente como no tienen hijos todavía se utiliza de estudio o de sala de tele y uno y medio baño, o dos baños".

Este tipo de inmuebles representa hasta 40% de la oferta total de vivienda nueva en el DF, Guadalajara o Monterrey.

Si eres parte de esta generación y requieres de una vivienda en específico, la recomendación es acercarte a un experto que te asesore.

sala

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]