Estados Unidos va a paso lento

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-28

Fed

De acuerdo al Libro Beige de la Fed, la economía estadounidense avanzó a un ritmo "moderado" en las últimas semanas

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 28, 2012.- La economía estadounidense avanzó a un ritmo "moderado" en las últimas semanas y la contratación siguió modesta, según un reporte de la Reserva Federal (Fed) que hace poco para calmar las preocupaciones sobre el lento crecimiento y el alto desempleo.

Detalles del sector manufacturero fueron mixtos, dijo la Fed en su Libro Beige divulgado el miércoles. Contactos en cinco de 12 distritos de la Fed reportaron preocupaciones sobre el panorama para el 2013, debido en parte al inminente "abismo fiscal".

"El gasto del consumidor creció a un ritmo moderado en la mayoría de los distritos", dijo el informe, aludiendo a un generalmente positivo panorama para las ventas navideñas de aquellos contactos que ofrecieron sus opiniones en la clave temporada de compras para los minoristas.

El Libro Beige, que recopila la evidencia anecdótica de la economía en base a datos recabados por los bancos regionales de la Fed, también encontró pocas señales de presiones de precios.

Eso debería dar alivio a las autoridades de la Fed, que recientemente lanzaron un importante plan de nuevos estímulos que apunta a apoyar a la recuperación económica y mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]