Solicitudes de hipotecas en EU caen 0.9%

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-28

hipotecas

Contrario a las hipotecas, la demanda de préstamos para la compra de viviendas subió por cuarta semana consecutiva

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 28, 2012.- Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos sufrieron un descenso la semana pasada, aunque la demanda de préstamos para la compra de viviendas subió por cuarta semana consecutiva, dijo el miércoles un grupo sectorial.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda de refinanciamiento como de compra de casas, cayó 0.9% en la semana que terminó el 23 de noviembre.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento de la MBA cayó 1.5 por ciento, mientras que una estimación de solicitudes de préstamos para compras de casas, un indicador adelantado respecto a la compra de casas, subió 2.6 por ciento.

En tanto, la proporción de refinanciamiento respecto a la actividad total de hipotecas se mantuvo estable en el 81% de las solicitudes, en comparación con la semana previa.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 3.53% en la semana, una caída de 1 punto básico respecto al 3.54% de la semana anterior.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según MBA.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]