Alertan por ciberataques al sistema financiero

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-27

ciberataques

El presidente de la Fed de Atlanta advirtió que la estabilidad de Estados Unidos podría verse afectada por un ataque en las redes

BERLÍN, Alemania, nov. 27, 2012.- El presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis Lockhart, señaló que la estabilidad financiera de Estados Unidos (EU) se podría verse afectada ante un ataque cibernético, además de un déficit de financiamiento que se avecina en las pensiones públicas.

Lockhart se suma a un conjunto de declaraciones sobre la posibilidad de un ataque cibernético al sistema financiero estadounidense, al igual que Leon E. Panetta, secretario de Defensa, quien advirtió la posibilidad de un "ciber-Pearl Harbor" de hackers que podrían desmantelar la red nacional de energía eléctrica, sistema de transporte y las redes financieras y gubernamentales.

En un discurso en Berlín, el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que a nivel mundial el lapso de vigilancia debía ser muy amplio. "Nuestro radar debe analizar extensamente más allá de las fuentes más obvias de riesgo", dijo.

En otro sentido, señaló que una preocupación real de la estabilidad financiera, es la posibilidad de interrupciones en el sistema de pagos en forma de ataques cibernéticos, pero sólo debe ser probablemente ser visto "como una amenaza persistente con posibles implicaciones sistémicas".

Otro motivo de preocupación cada vez mayor es el potencial déficit de financiamiento en las pensiones públicas y agregó que esto sería más probable que aparezca como una "amenaza gradual al crecimiento" que como un choque de un único evento, dijo Lockhart.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]