Pues sí, tiene nuestra economía vulnerabilidades: Colaborador

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

Franciso Gutiérrez 27 nov 2012

Francisco Gutiérrez, habló sobre la Balanza Comercial de México. El tema tiene una tendencia que se debe revisar con detenimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27-2012.- El colaborador, Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercado, habló sobre la Balanza Comercial de México, señaló que el tema tiene una tendencia que se debe revisar con detenimiento, porque parece que todo está tranquilo, pero hay debilidad tanto en la Balanza Comercial como en las Finanzas Públicas, "pues sí, tiene nuestra economía vulnerabilidades" dijo.

En cuanto a las Exportaciones, en el mes de octubre fueron de 33,900 millones de dólares (mdd), con lo que acumula 309.3 mil mdd, cifra superior a los 289,000 mdd del mismo periodo del año pasado, incluso es superior a las de 2008, es decir, antes de la crisis, hasta aquí se ve un crecimiento constante.

En cuanto a las Importaciones, lo que se compra al exterior, suman un acumulado al mes de octubre 35,600 mdd, donde se observa que en ese mes registra un déficit, lo cual es normal porque el país compra más de lo que exporta, suman con ello 309,000 mdd, superiores a los 290,000 mdd del año pasado y del 2008.

Por ello el Comercio Exterior se muestra dinámico, creciente y ordenado. Se registra un crecimiento fuerte y estadístico en el 2010, después una desaceleración que tiene dos componentes, uno estadístico, es decir, al comparar contra el año anterior, naturalmente se va desacelerando y otro que si tiene que ver con la desaceleración económica mundial por el crecimiento moderado de Estados Unidos.

Con ello se tiene un Superávit Comercial al mes de octubre que suma 471 millones de dólares, dato moderado en comparación con el mes anterior, lo cual es una buena noticia, pero tiene un color "negro" que no se quita, porque si se elimina la parte de Exportaciones de Petróleo, el superávit se ubica en 44,400 mdd, que muestra la vulnerabilidad del sector externo a los precios y a la exportación al petróleo "cuidado con los ingresos petroleros" dijo Francisco Gutiérrez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]