El abismo fiscal asusta a los mercados

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-27

corredores

Los mercados accionarios de Nueva York y México tuvieron descensos ante la falta de definición para solucionar la situación fiscal en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- Las acciones estadounidenses bajaron en Wall Street, ante la preocupación por el impacto del abismo fiscal en la economía.

Las dudas por la situación fiscal estadounidense opacaron un acuerdo en Europa para liberar ayuda de emergencia para Grecia, pues las noticias no fueron suficientes para sostener las ganancias y para distraer a los inversionistas, concentrados en el problema que tienen en casa.

Cuando demócratas y republicanos se preparan para reiniciar los esfuerzos para conciliar las diferencias que los separan para controlar la deuda federal, el mercado asumió una postura prudente.

La preocupación del mercado es si el Congreso y la Casa Blanca pueden llegar a un acuerdo sobre las formas de evitar los recortes automáticos al gasto e incrementos en los impuestos de cerca de 600,000 millones de dólares que comenzarían el próximo año.

Algunos temen que la dramática restricción fiscal podría llevar nuevamente a la economía a una recesión.

La reacción del mercado fue casi nula ante datos que mostraron que la confianza de los estadounidenses alcanzó en noviembre su nivel más alto en más de cuatro años y los precios de las viviendas subieron en septiembre por octavo mes consecutivo.

Las acciones retrocedieron luego de que el senador demócrata Harry Reid expresó su decepción por el "poco progreso" en el manejo del abismo fiscal.

Así, el Dow Jones bajó 88 puntos a 12 mil 879 unidades, el Nasdaq descendió 9 puntos, a dos mil 968 y el Standard & Poor's cedió 7 unidades, a 1, 399 abandonando las 1,400 que alcanzó el viernes.

También en números rojos

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.26 por ciento, arrastrada por las persistentes preocupaciones sobre las finanzas de Estados Unidos y un ajuste tras las alzas previas.

El principal índice accionario local, el IPC cerró en 41,769.38 puntos, su tercera jornada consecutiva de pérdidas tras asestar el jueves su mejor nivel de cierre en cinco semanas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]