El peso tiene un tímido avance ante el dólar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-27

dolar

El optimismo inicial por la situación de Grecia fue opacado por los temores que deja la situación fiscal de EU y el peso gana un marginal 0.07% frente al dólar

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- El peso ganó 0.07% ante el dólar, luego de que el optimismo por Grecia fue opacado por los temores sobre los problemas fiscales de Estados Unidos, lo que limitó el avance de la moneda mexicana.

Así, el tipo de cambio spot finalizó en 13.0033 pesos por dólar desde los 13.0121 del lunes. De acuerdo con datos del Banco de México, durante la sesión el peso ganó hasta 0.35% al cotizarse en 12.9669 unidades; no obstante, las preocupaciones por las finanzas públicas de EU inundaron a los inversionistas.

Asimismo, la baja del euro y el retroceso de Wall Street tampoco ayudaron al mercado cambiario. El Congreso de Estados Unidos avanzó apenas este martes hacia un compromiso sobre impuestos y gastos, pero un acuerdo firme para evitar el abismo fiscal a fin de año aún parece lejano, pese a la creciente presión de intereses empresariales por una acción.

El presidente Barack Obama sostendrá reuniones con líderes empresariales hoy y mañana para defender su idea sobre impuestos.

En tanto, los especialistas indican que, si el peso cruza el promedio móvil de 50 días de alrededor de 12.96 unidades,  la moneda podría irse hasta los 12.90 por dólar, un nivel no visto desde inicios de noviembre.

"No ha podido cruzarlo y las bolsas y el euro no le están ayudando porque tampoco ha habido alguna noticia que les dé suficiente fortaleza", comentó un operador de cambios de Guadalajara a Reuters.

"Pensamos que el peso va a estar en estos niveles, pegadito a 13 por dólar, pero yo creo que definitivamente sí se lo va a llevar en las siguientes sesiones, incluso podría irse hasta los 12.89, va a ser cuestión de tiempo", agregó el intermediario.

Mientras tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.57 pesos y se vendía en 13.12 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]