De la mano, EU y México en crecimiento

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-27

pesos

La reactivación de la actividad fabril en Estados Unidos podría impulsar a la economía mexicana y derivar en un mayor desarrollo del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27-2012.- La reactivación de la actividad fabril en Estados Unidos podría impulsar a la economía mexicana y derivar en un mayor desarrollo del país en los últimos trimestres de 2013, estimaron analistas de Grupo Financiero Monex.

En conferencia de prensa, el subdirector de Análisis de la institución, Eduardo Ávila Vargas, previó que para el siguiente año México pueda lograr un crecimiento económico de alrededor de 3.6 por ciento.

Al presentar el estudio "Perspectivas Económicas 2013", el especialista consideró que aunque existe la posibilidad de que la inflación continúe a la baja en 2013, un cambio en las políticas públicas con relación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otros subsidios podría afectarla.

De acuerdo con el grupo financiero, en los primeros meses de 2013 es posible que la inflación siga en descenso y se ubique en los niveles previstos por el Banco de México (Banxico) y cerrar en un 3.6 por ciento.

En este sentido, Ávila Vargas opinó que las reformas hacendaria y energética impulsadas por la nueva administración federal generarían un mayor crecimiento de la economía mexicana, así como una mejora en la calificación crediticia del país, mayores inversiones y entrada de flujos internacionales.

De hecho, subrayó, entre los países emergentes y de Latinoamérica, México estará de moda entre los inversionistas gracias a la estabilidad económica, salud financiera y ventajas competitivas del país, así como por su cercanía con Estados Unidos.

En cuanto al mercado bursátil, Monex prevé que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría cerrar el próximo año en 47 mil unidades, lo que representaría un incremento de 14 por ciento.

Al respecto, el director de Análisis y Estrategia Bursátil de la institución, Carlos González Tabares, previó que las empresas que tendrán un mayor crecimiento a nivel de Ebitda serían Mexchem, Asur, Peñoles, Alsea, Bolsa, Femsa, Kof, Lab y Bimbo.

Consideró que los proyectos de infraestructura, telecomunicaciones y energía se perfilan como los sectores con mayor potencial durante la siguiente administración.

Sin embargo, González Tabares advirtió que una recesión en Estados Unidos, una mayor desaceleración de China, un agravamiento de la crisis en Europa y el aumento en el precio de los energéticos podrían afectar el comportamiento del mercado local en un futuro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]