Aumenta empleo en manufactura en septiembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-27

manufactura

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.2%; salarios y prestaciones sociales decrecieron 3.9%: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación de México aumentó 2.2% en septiembre último respecto de igual periodo de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, la dependencia indicó que las horas trabajadas fueron menores 0.5% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, retrocedieron 3.9% en ese mes.

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada (EIMA), que cubre 230 clases de actividad laboral y que se realiza en establecimientos manufactureros, incluyendo construcciones e instalaciones fijas y que derivan en la producción de bienes y servicios afines.

Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.5% y los empleados que realizan labores administrativas 1% en su comparación anual.

A su vez, las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 3.9% en septiembre de 2012 respecto de igual mes de un año antes.

Este resultado se debió a que las prestaciones sociales descendieron 4.9 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados se redujeron 2.6% y las prestaciones sociales lo hicieron 2.1 por ciento.

En cifras desestacionalizadas (promedio), el personal ocupado aumentó 0.18% en septiembre con relación al mes previo.

En los primeros nueve meses de este año, el personal ocupado se incrementó 2.1 por ciento, las horas trabajadas, 1.4 por ciento, y las remuneraciones medias reales de la industria manufacturera crecieron 0.8% con relación al mismo periodo de 2011.

Sobre las remuneraciones medias reales, los salarios pagados a obreros aumentaron 1.4 por ciento, las prestaciones sociales 1.2% y los sueldos pagados a empleados avanzaron 0.1 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]