Disminuyen reservas internacionales: Banxico

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-27

Banxico

El Banco de México dijo que el saldo de las arcas se ubicó en 162,236 millones de dólares con una segunda caída consecutiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27 2012.- El Banco de México (Banxico) dio a conocer su estado de cuenta semanal en el que informa que las reservas internacionales del país retrocedieron en 35 millones de dólares.

De este modo el saldo total de las arcas del país se ubicó en 162,236 millones de dólares para la semana correspondiente al 23 de noviembre del 2012.

Con dicho retroceso, las reservas internacionales registraron su segunda caída consecutiva.

En cuanto al saldo de la base monetaria, disminuyó 14,988 millones de pesos, debido principalmente a la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después de periodos feriados y a la conclusión del programa de descuentos denominado "Buen Fin".

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de 743,642 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.4 por ciento.

El alto monto de las reservas internacionales muestra la solidez financiera del país. Así lo ha revelado el titular del organismo, Agustín Carstens.

El día de hoy, la OCDE estimó que el PIB del país cerrará el 2012 con un crecimiento de 3.8% y uno de 3.3% para el 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]