BMV abre jornada con avances

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-27

Bolsa de Valores

La Bolsa mexicana sube después de que la eurozona alcanzó un acuerdo con el FMI para rescatar a Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició este día con una ganancia de 0.28 por ciento, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro alcanzaron un acuerdo para apoyar a Grecia, y de un buen dato de bienes durables en Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,996.01 unidades, al mostrar un alza de 117.74 enteros respecto al nivel previo, apoyado por Walmart y Grupo México que suben 0.40 y 0.20 por ciento, en ese orden.

El centro bursátil local se desligó de los índices de Wall Street que operan con pérdidas, de los cuales el Dow Jones baja 0.16 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.08 por ciento, y el Standard & Poor's 500 pierde 0.12 por ciento.

La BMV sube después de que la eurozona alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para rescatar a Grecia, por un monto de 43,700 millones de euros. Asimismo, se redujeron las tasas de interés del primer préstamo otorgado al país helénico, y se suspendió el pago de intereses del segundo tramo de ayuda durante una década.

Finalmente, se propuso al gobierno griego un plan de recompra de bonos que podría reducir el monto de sus obligaciones con los inversionistas, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

"El optimismo podría mantenerse durante diciembre, a medida que también se avance en las negociaciones para evitar el precipicio fiscal en Estados Unidos", precisó.

Esta mañana se opera un volumen de 6.1 millones de títulos por un importe de 256.9 millones de pesos, de un total de 56 emisoras que participan, de las cuales 39 ganan, 15 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio cotiza en 12.9735 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.24% con respecto al cierre anterior, apuntó Banco Ve por Más (BX+), y "estimamos que oscile entre 12.93 y 13.02 después de que se resolvió otorgar el siguiente tramo de ayuda para Grecia".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]