La BMV estará atenta a EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-27

bolsa

En México sólo se espera el reporte semanal de las reservas internacionales, publicado por Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- Luego de que se llegara a un acuerdo para reestructurar la deuda griega, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) centrará su mirada en Estados Unidos (EU), pues la información económica esta mañana es abundante, y el tema del precipicio fiscal sigue pendiente.

En nuestro país sólo se espera el reporte semanal de las reservas internacionales, publicado por Banco de México.

En el ámbito corporativo nacional, un tribunal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, declaró infundados los agravios hechos valer por fondos disidentes en EU que se oponen a las condiciones del concurso mercantil al que se acogió Vitro en México.

Con relación al viejo continente, el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) resolvieron liberar 43,700 millones de euros a Grecia, monto que el país heleno necesita con suma urgencia para hacer frente a sus compromisos.

En EU las órdenes de bienes duraderos en octubre no mostraron cambios; las órdenes, excluyendo autos, subieron 1.5%, se estimó una caída de -0.5%.

Se espera la publicación del índice de precios de viviendas S&P Case Shiller, los precios de las viviendas de septiembre, la confianza del consumidor, por el Conference Board, y el índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU reflejan tendencia mixta; los del Dow Jones bajan 9.00 puntos ó -0.07%, los del S&P 500 pierden 0.3 unidades ó -0.02%, y los del Nasdaq 100 ascienden 5.7 enteros ó 0.22%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran movimientos mixtos; el Euro Stoxx 50 sube 0.09%, el FTSE 100 pierde -0.56%, el CAC 40 asciende 0.09%, el DAX 30 avanza 0.45%, el IBEX pierde -0.05% y el FTSE MIB cede -0.74%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]