Carney, el primer extranjero que dirigirá el banco de Inglaterra

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-26

En entrevista con Guillermo Ortiz te presentamos a Mark Carney; el nuevo gobernador del BoE, habla de su trayectoria y su paso por Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26-2012.- Ex jefe del Banco Central de Canadá, Mark Carney, también ex banquero de inversiones de Goldman Sachs que ayudó a guiar exitosamente a la economía canadiense a través de la crisis global, fue nombrado para suceder a Mervyn King en el 2013, como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra (BoE).

La decisión causó polémica, ya que sería la primera vez en que un extranjero manejará las finanzas de Inglaterra. Y es que la decisión se basó, según portavoces del BoE, qn que tenía las habilidades para reformar la regulación financiera británica en momentos en que se adoptará un nuevo rol en el cambio de la supervisión bancaria.

Carney trabajará en el Banco de Canadá hasta mayo del 2013 y comenzará sus funciones en el BoE en julio del próximo año. El funcionario iniciará un mandato de cinco años, en vez del de ocho años que se esperaba para el próximo gobernador del BoE.

Durante la entrevista con Guillermo Ortiz, Mark Carney habló sobre su gestión al frente del Banco Central de Canadá, sobre que decisiones tomó cuando lidió con la crisis de 2008 proveniente de Estados Unidos, y las condiciones de la relación bilateral entre México y la ciudad de Maple.

Entre otros temas, puntualizó sobre las regulaciones y supervisores bancarios y cómo las agencias calificadoras tienen peso al definir la posición de la economía de un país

Mark Carney

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]